ArteExposicionesIris van Herpen: Transformación de la moda
Instalación especial

Iris van Herpen: Transformación de la moda

Sábado 24 de febrero de 2018 - Domingo 13 de mayo de 2018 Steele Gallery

Iris van Herpen: Transformación de la moda evalúa 15 colecciones del trabajo dinámico e innovador de la diseñadora danés Iris van Herpen. Reconocida por su uso de impresión en 3-D, se considera ampliamente a van Herpen como una de las creadoras de moda contemporánea más progresivas, y es diseñadora favorecida por íconos de la moda, como Beyoncé, Lady Gaga, Björk, Cara Delevingne, y más.

Iris van Herpen, Refinery Smoke, Dress
Iris van Herpen - Dress

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

Desde su primera colección en el 2007, Van Herpen se ha dado a conocer en el mundo de la moda y más allá al combinar la tradición con la innovación radical. Sin igual en su enfoque multidisciplinario, ha colaborado con artistas, arquitectos y científicos, tales como Philip Beesley, Jólan van der Wiel y Bart Hess, así como equipos en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En el 2011, TIME Magazine incluyó sus vestidos impresos en 3-D en su lista de las 50 Mejores Inventos. Phoenix Art Museum (el Museo de Arte de Phoenix) es el destino más al oeste en la gira norteamericana de la exposición, y la última oportunidad para ver estas extraordinarias colecciones de modas futurísticas. La instalación minimalista presenta 45 conjuntos creados del 2008 al 2015, e incluye también una selección de sus diseños de zapatos fantásticos y videometraje de desfiles de modas. Una obra que se muestra es el vestido de su colección del 2014, Biopiratería, que se muestra por primera vez desde que fue adquirido por el Instituto de moda de Arizona para celebrar el 50° aniversario del Museo y la colección de diseño de moda.

CREDITO DE IMAGEN

Iris van Herpen, Dress, fall/winter 2014, TPU 92A-1 with silicone coating, Museum purchase with funds provided by Arizona Costume Institute in celebration of their 50th anniversary

Smokey Dress

Iris van Herpen: Transformación de la moda está coorganizado por el High Museum of Art, Atlanta y el Groninger Museum, en los Países Bajos. La exposición fue curada por Sarah Schleuning, High Museum of Art, y Mark Wilson y Sue-an van der Zijpp, Groninger Museum. Su estreno en Phoenix es posible gracias a la generosidad del Instituto de moda de Arizona, Miriam y Yefim Sukhman, APS, el Foro Contemporáneo, y la Fundación UMB, con apoyo adicional de parte de Joan Cremin Exhibition Fund, y Lloyd y Sharon Powell.

CREDITO DE IMAGEN

Iris van Herpen, Biopiracy, Dress, fall/winter 2014. TPU 92A-1 with silicone coating. Collection of Phoenix Art Museum, Museum purchase with funds provided by Arizona Costume Institute in celebration of their 50th anniversary. Photo by Bart Oomes, No 6 Studios.

 Iris van Herpen, Refinery Smoke, Dress, July 2008. Untreated woven metal gauze and cow leather. Groninger Museum. Photo by Bart Oomes, No 6 Studios.

EXPOSICIONES

Las exposiciones presentan por tiempo limitado el arte a través de los siglos, de todo el mundo, desde moda icónica a pinturas de los grandes maestros, desde fotografía contemporánea a objetos históricos del Asia.

MÁS
ARTISTAS EN LA COLECCIÓN

Descubra las biografías, historias y obras de artistas destacados en la Colección del Phoenix Art Museum.

MÁS
COLECCIONES

Las colecciones abarcan muchas culturas y períodos a través de más de 20,000 objetos en nueve campos de colección, que transportan el mundo a nuestra ciudad y nuestra ciudad al mundo.

MÁS

What can we help you find?

¿Necesitas más ayuda?
Llame a Servicios para visitantes al 602.257.1880 o envíe un correo electrónico

info@phxart.org
TYPE HERE TO SEARCH...