Filmes de PhxArtFilmes de PhxArt

Filmes de PhxArt

Filmes de PhxArt
Feb, 05, 2021

NoticiasComunidad

Filmes de PhxArt

REPRESENT (REPRESENTAR)

5 de febrero de 2021

En 2019, Phoenix Art Museum celebró 60 años de arte, vida y comunidad en el corazón de nuestra ciudad, en la esquina noreste de Central y McDowell. Durante estas seis décadas, con frecuencia hemos escuchado las historias de visitantes que vivieron grandes momentos de la vida en los salones, galerías, jardines y espacios públicos del Museo. Las parejas dijeron “sí, quiero” en el Dorrance Sculpture Garden. Los estudiantes de último año de secundaria bailaron toda la noche con sus amigos en sus bailes de graduación en el Cummings Great Hall. Hubo historias de rupturas en el ala de arte estadounidense, propuestas entre los jardines impresionistas franceses y primeras citas entre las luciérnagas. Mientras celebrábamos nuestros 60 años, queríamos encontrar una forma de contar esas historias, de capturar esos momentos de la vida que ocurrieron en nuestro Museo.

Representar sigue un adolescente por Phoenix Art Museum durante una excursión escolar, una experiencia que produce un efecto inesperado. Escrita y dirigida por Chris Heck, guionista de Wish You Were There (Desearía que estuvieras allí) y director de The First Time (La primera vez), la película explora el poder y la importancia de la representación en los espacios museísticos y cuenta con Mykhal Polite en su primera película.

Represent film festival laurels

Representar fue hecho posible por medio de la generosidad de The Steele Foundation. Disfruto su estreno mundial en 2020 en el Festival de Cine Infantil de Providence, en Rhode Island, donde recibió el premio del público del Hasbro Children’s Hospital de 2020. El cortometraje también fue elegido para el Festival de Cine Infantil Internacional de Nueva York de 2020, un festival que califica para el Oscar, y el Festival Internacional de Cine de Pasadena. Además, Representar se estrenó internacionalmente en 2020 en el Festival de Cine Internacional de Perspectivas Cambiantes de Estambul, Turquía; se presentó en el Festival de Cine Queer PRIDE de Perth, Australia; y se presentó en el Festival Brasil de Cinema Internacional, donde ganó el premio a la mejor producción y fue nominado al mejor cortometraje y al mejor actor: Mykhal Polite.

Crédito de imagen: Represent, 2020. Film. Copyright ©2020 Quantum Leap Productions and Phoenix Art Museum. Courtesy of Phoenix Art Museum.

Acerca del cineasta: PhxArtista Destacado

Chris Heck: en sus propias palabras

Acerca de la montadora: PhxArtista Destacado

Misty Wilson: en sus propias palabras


WISH YOU WERE THERE (DESEARÍA QUE ESTUVIERAS ALLÍ)

4 de diciembre de 2020

En 2019, Phoenix Art Museum celebró 60 años de arte, vida y comunidad en el corazón de nuestra ciudad, en la esquina noreste de Central y McDowell. Durante estas seis décadas, con frecuencia hemos escuchado las historias de visitantes que vivieron grandes momentos de la vida en los salones, galerías, jardines y espacios públicos del Museo. Las parejas dijeron “sí, quiero” en el Dorrance Sculpture Garden. Los estudiantes de último año de secundaria bailaron toda la noche con sus amigos en sus bailes de graduación en el Cummings Great Hall. Hubieron historias de rupturas en el ala de arte estadounidense, propuestas entre los jardines impresionistas franceses y primeras citas entre las luciérnagas. Mientras celebrábamos nuestros 60 años, queríamos encontrar una forma de contar esas historias, de capturar esos momentos de la vida que ocurrieron en nuestro Museo.

Gracias a la profunda generosidad de The Steele Foundation, el Museo, en honor a su aniversario histórico, se propuso capturar la historia del Phoenix Art Museum a través de una serie de tres filmes que entrelazan las experiencias de nuestros visitantes utilizando tanto la poesía como la narrativa y que fueron creadas en colaboración con un equipo de cineastas con sede en Arizona, que trajeron sus propias perspectivas como visitantes del Museo. Hoy nos alegra anunciar el estreno mundial virtual de nuestro segundo filme de la serie, Wish You Were There (Desearía que estuvieras allí).

Ambientada en las galerías del Phoenix Art Museum, Wish You Were There (Desearía que estuvieras allí) ilustra el poder del arte para crear tiernos momentos arraigados en la memoria, la conexión y el amor, tanto antiguo como nuevo. Esperamos que disfruten de este viaje narrativo con nosotros.

Wish You Were There (Desearía que estuvieras allí) fue posible gracias a la generosidad de The Steele Foundation. El estreno mundial de Wish You Were There (Desearía que estuvieras allí) fue presentado previamente este año en el Festival Internacional de Cine de Sedona. El film, que se estrenó adicionalmente en Short of the Week y Omeleto hoy,  también es una Selección Oficial del Festival de Cine de Phoenix y el Festival de Cortometrajes de Arizona y recientemente recibió el Premio Copper Wing de 2020 por el Mejor Cortometraje de Arizona del Festival de Cine de Phoenix.

Crédito de imagen: Wish You Were There, 2020. Film. Copyright ©2020 Quantum Leap Productions and Phoenix Art Museum. Courtesy of Phoenix Art Museum.

Acerca del cineasta: PhxArtista Destacado

Kieran Thompson: en sus propias palabras


THE FIRST TIME (LA PRIMERA VEZ)

1 de octubre de 2020

En 2019, Phoenix Art Museum celebró 60 años de arte, vida, y comunidad dentro del corazón de nuestra ciudad, en la esquina noreste de Central y McDowell. Durante estas últimas seis décadas, frecuentemente hemos escuchado de la primera visita de nuestros visitantes, que muchas veces fue su primera visita a cualquier museo de arte. La Monet en nuestra ala europea fue su primera pintura impresionista. El Suicidio de Dorothy Hale fue su primera Frida Kahlo. En las Luciérnagas de Kusama exploraron por primera vez el universo sin salir de Arizona. Exposiciones itinerantes a lo largo de los años trajeron tesoros de Asia, Europa y más allá, desde las leyendas de las películas de Hollywood hasta las reliquias de Egipto hasta la maestría de Monet, Rembrandt, y da Vinci. Al celebrar nuestro 60º año, queríamos encontrar la manera de contar esas historias, para capturar las experiencias de los visitantes que pasan por las puertas de esta institución por primera vez.

Gracias a la profunda generosidad del The Steele Foundation, el Museo, en honor a su aniversario, se propuso crear una serie de filmes que entretejen las experiencias de nuestros visitantes utilizando tanto la poesía como la narrativa para capturar la historia de Phoenix Art Museum.

Durante los próximos meses, estaremos lanzando tres cortometrajes, creados por Phoenix Art Museum en colaboración con un equipo de cineastas locales que trajeron sus propias perspectivas como visitantes del Museo. Este mes de octubre, es nuestro placer anunciar el estreno mundial virtual de nuestro primer film de la serie: The First Time (La primera vez).

The First Time (La primera vez) es una especie de carta de amor de parte de Phoenix Art Museum. Y como cualquier buena carta de amor que habla poéticamente sobre el momento en que se encuentran dos amantes estrellados, este film es la historia de la primera vez que el Museo la conoció a usted.

Crédito de imagen: Alfredo Ramos Martinez, La Malinche (Young Girl of Yalala, Oaxaca) (detail), c. 1940. Oil on canvas. Museum purchase with funds provided by the Friends of Mexican Art.

Acerca del cineasta: PhxArtista Destacado

Chris Heck: en sus propias palabras

 

Share this:

What can we help you find?

¿Necesitas más ayuda?
Llame a Servicios para visitantes al 602.257.1880 o envíe un correo electrónico

info@phxart.org
TYPE HERE TO SEARCH...